Sinopsis

Todas las novedades, noticias, reseñas y demás historias sobre el mundo del Cómic, novela gráfica e ilustración. www.TomosyGrapas.comSíguenos @TomosyGrapasFacebook.com/TomosyGrapas https://www.youtube.com/tomosygrapascomic

Episodios

• ANÁLISIS - El Buscón en las Indias

ANÁLISIS - El Buscón en las Indias

07/12/2019 Duración: 43min

Ayroles y Guarnido rescatan el género de la picaresca para continuar la historia de don Pablos, el protagonista del Buscón de Quevedo. Una obra redonda que está arrasando en las librerías, analizaremos sus claves.

• CROSSOVER - Arturo González-Campos

CROSSOVER - Arturo González-Campos

07/12/2019 Duración: 54min

Actualmente está haciendo una labor de síntesis como nadie para condensar toda la historia del Universo Marvel en solo seis números. Charlaremos con Javier Rodríguez, uno de nuestros mejores activos en el extranjero.

• ENTREVISTA - Javier Rodríguez. La Historia del Universo Marvel

ENTREVISTA - Javier Rodríguez. La Historia del Universo Marvel

07/12/2019 Duración: 25min

Charlamos con Javier Rodríguez sobre La Historia del Universo Marvel. Actualmente está haciendo una labor de síntesis como nadie para condensar toda la historia del Universo Marvel en solo seis números. Charlaremos con Javier Rodríguez, uno de nuestros mejores activos en el extranjero.

• NOVEDADES #213 - Black hammer. Calles de Spiral, Royal City, Batman / Lobo

NOVEDADES #213 - Black hammer. Calles de Spiral, Royal City, Batman / Lobo

07/12/2019 Duración: 01h02min

Os acercamos algunas de las mejores novedades de la semana: Black hammer. Calles de Spiral Catwoman. Algo huele a podrido Batman / Lobo Royal City #2 El Vecino Vanitas Jojo’s Bizarre Adventure. Vento Aureo Undertaker #5 Rompepistas Vampirella de Pepe González (

• TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #11 - El Buscón en las Indias

TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #11 - El Buscón en las Indias

05/12/2019 Duración: 03h58min

CAPÍTULO #213… Tenía que llegar el día que alguien tocara el tema de la literatura picaresca en el cómic y lo han hecho el tandem formado por Alain Ayroles y el archiconocido por Blacksad, Juanjo Guarnido. En esta obra se revisa el Buscón de Quevedo para darnos una muy divertida continuación. Además hablaremos con Javier Rodríguez, dibujante de MArvel que junto con Mark Waid nos presentan un inmenso trabajo de síntesis que repasa la Historia del Universo Marvel. Y por sí fuera poco, os presentamos nuestro pequeño crossover con Todopoderosos al recibir la visita de Arturo González-Campos que nos presenta un nuevo libro muy marvelita. Y por sí fuera poco, avances, noticias y novedades como Black hammer. Calles de Spiral, Royal City y Batman / Lobo. ¡Nos oímos! NOTICIAS [00:08:47] Primer trailer de Viuda Negra Próximos lanzamientos Panini y Medusa Ultraman llega al cómic estadounidense gracias a Marvel Sean Murphy prepara una tercera entrega de White Knight CB Cebulski anuncia novedades mutantes NOVEDADES [00

• YOUTUAUDIOS - DINASTÍA de X y POTENCIAS de X | TODO lo que necesitas saber para empezar a leerlas

YOUTUAUDIOS - DINASTÍA de X y POTENCIAS de X | TODO lo que necesitas saber para empezar a leerlas

03/12/2019 Duración: 13min

Después de que haya reposado tiempo para leer Dinastía de X y Potencias de X ( House of X y Powers of X) publicadas por Panini Comics queda un poco entre los lectores de incertidumbre, sabiendo que es un gran momento pero sin llegarlo a entender por gran parte del fandom que se ha apuntado a la franquicia mutante aprovechando este lanzamiento. En este vídeo desarrollaremos todos los aspectos clave para entender el contexto de las nuevas series de los X Men que tiene previsto lanzar Jonathan Hickman. Responderemos a todas las cuestiones, qué hace falta leer, qué ha pasado, qué nos encontraremos en el futuro, en qué orden van, por qué son tan revolucionarias y muchas cosas más. No te lo pierdas.

• ANÁLISIS - Drácula de Bram Stoker

ANÁLISIS - Drácula de Bram Stoker

30/11/2019 Duración: 28min

Después de muchos años nos llega una nueva edición fiel a la original de Drácula de Bram Stoker guionizada por Roy Thomas y dibujada por Mike Mignola. Una obra que sigue siendo una gozada visual. Hablaremos sobre todo de la figura del conde inmortal.

• ENTREVISTA - Cafu y Julián Clemente. Jane Foster Valquiria

ENTREVISTA - Cafu y Julián Clemente. Jane Foster Valquiria

30/11/2019 Duración: 37min

Os ofrecemos la presentación que hicimos en nuestra tienda oficial donde presentamos la serie recién salida que da un nuevo rumbo a Jane Foster después de La Guerra de los Reinosy su papel como Thor, hablamos de Valquiria. Una nueva serie Marvel de Panini Comics que proponen Jason Aaron junto a varios guionistas, lo mejor, el dibujo del maestro de los grises, Cafu. Hablamos sobre la serie y aprenderemos muchas cosas más con Cafu y Julián Clemente, invitados de honor y miembros Platino de Tomos y Grapas.

• NOVEDADES #212 - El Buscón en las Indias, Castigador Zona de guerra, Bone Parish o los Green Lantern Corps de Geoff John

NOVEDADES #212 - El Buscón en las Indias, Castigador Zona de guerra, Bone Parish o los Green Lantern Corps de Geoff John

30/11/2019 Duración: 01h09min

Os acercamos las mejores novedades de la semana: Harrow County #8 Bone Parish Spiderman Premio Eisner Punisher: Zona de Guerra Dark Ark El Buscón en las Indias Fragmentos del Mal Echoes God of War Xerxes Giant #3 Snot Girl #2 Estela Plateada. Parábola Green Lantern Corps

• TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #10 - Drácula de Bram Stoker

TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #10 - Drácula de Bram Stoker

28/11/2019 Duración: 03h18min

CAPÍTULO #212… Viajamos hasta Transilvania para releer la adaptación del Drácula de Bram Stoker del maestro Mike Mignola ahora que ha salido la nueva edición de Norma Editorial. Un cómic fiel reflejo de una película que puso alma al monstruo acercando la obra original a la gran masa. Además hablamos con CAFU y Julián Clemente de Valquiria, la nueva serie que presenta un nuevo rumbo para Jane Foster en Marvel. Os acercamos la actualidad con los últimos avances editoriales y nuevos lanzamientos por parte de MArvel en los Estados Unidos y como siempre, grandes novedades como el Buscón en las Indias, Castigador Zona de guerra, Bone Parish o los Green Lantern Corps de Geoff Johns. ¡Nos oímos! NOTICIAS [00:08:29] Próximos lanzamientos Norma La Cosa se vuelve oscura en su próximo one-shot, Fantastic Four: Grimm Noir Donny Cates y Nic Klein toman el relevo en la serie regular de Thor Llega Torunn a la serie de Valkyrie y CAFU firma en exclusividad para Marvel NOVEDADES [00:30:32] Harrow County #8 Bone Parish Spide

• YOUTUAUDIOS - Los MEJORES CÓMICS de Octubre 2019

YOUTUAUDIOS - Los MEJORES CÓMICS de Octubre 2019

26/11/2019 Duración: 20min

Repasamos y seleccionamos, como cada mes, las mejores lecturas que nos han ofrecido las novedades del mes pasado. Entre ellas, destacamos cosas como Akira de Katsuhiro Otomo que vuelve con una edición espectacular, La Vieja Guardia, Prodigy de Mark Millar, Battle Royale, Universo Sandman de neil gaiman y así hasta siete recomendaciones que no te puedes perder.

• YOUTUAUDIOS - POTENCIAS de X y DINASTÍA de X | Vuelve el Caballero Blanco

YOUTUAUDIOS - POTENCIAS de X y DINASTÍA de X | Vuelve el Caballero Blanco

26/11/2019 Duración: 19min

Ha salido ya una buena tanda y nos toca repasar las nuevas series que han salido en los últimos meses. Hablaremos de Dinastía de X y Potencias de X, miniseries que abren la etapa en X Men de los mutantes. También viajaremos con la Historia del Universo Marvel y la nueva etapa de Jane Foster como Valquiria. En DC sufriremos un ataque Zombie con DCsos, se caerán los sistemas en el Incidente Leviathan y volveremos a maravillarnos con un nuevo volúmen de continuación del Batman Caballero Blanco de Sean Murphy.

• ANÁLISIS - Trillium

ANÁLISIS - Trillium

23/11/2019 Duración: 35min

Hablamos del único trabajo que ha llegado a rescatarse de Jeff Lemire en Vertigo en España. En Trillium tenemos una historia de amor bajo un fondo de ciencia ficción en el que confluyen dos realidades en dos tiempos diferentes. Una obra de transición para el autor con temas que solo ha tocado en esta novela gráfica.

• AUTORES - Jeff Lemire

AUTORES - Jeff Lemire

23/11/2019 Duración: 22min

Repasamos la trayectoria de Jeff Lemire, uno de los autores más prolíficos de la escena USA y que mayor calidad de obras nos está dando. Habláramos desde su Essex County hasta su Green Arrow, su Old Man Logan, Black Hammer, Un tipo duro, y muchas otras perlas del cómic.

• NOVEDADES #211 - La Maldición del Caballero Blanco, Rusty Brown o El Incidente Leviathan

NOVEDADES #211 - La Maldición del Caballero Blanco, Rusty Brown o El Incidente Leviathan

23/11/2019 Duración: 01h20min

Os traemos las mejores novedades de la semana Estela Plateada #2 Batman El último caballero de la tierra Rusty Brown La Maldición del Caballero Blanco Liquid Memories #2 Blue Period La Balada del Norte #3 Marsupilami En Busca del Unicornio El Incidente Leviathan Superman Año Uno #2 Motorista Fantasma Cósmico destruye la Historia de Marvel 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2

• TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #9 - Trilium

TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #9 - Trilium

21/11/2019 Duración: 03h16min

CAPÍTULO #211… Porque el amor es infinito, hoy te acercamos Trillium una novela gráfica de Vertigo de Jeff Lemire que juega con la ciencia ficción y las leyendas incas para contarnos sus historias humanas. Aprovechamos la ocasión para repasar la trayectoria de Jeff Lemire, autor que tantas obras buenas nos está dando actualmente. También hablamos de la actualidad como las nuevas series que trae Ahoy o la obra que ha ganado el Premio Nacional del Cómic. Y como siempre, las mejores novedades como La Maldición del Caballero Blanco, Rusty Brown o El Incidente Leviathan.Gracias por escucharnos, !Nos oímos¡ NOTICIAS [00:08:43] Premio Nacional del cómic Nuevos lanzamientos AHOY Anunciadas fechas de estreno de nuevos proyectos del UCM Black Adam anuncia su fecha de lanzamiento Anunciado Leviathan Dawn, las consecuencias del evento de Leviathan Los hermanos Russo producirán una serie documental de Marvel vs DC Nuevas series Marvel NOVEDADES [00:35:00] Estela Plateada #2 (00:38) Batman El último caballero de la ti

• ANÁLISIS - The Ultimates

ANÁLISIS - The Ultimates

16/11/2019 Duración: 52min

En 2002, Mark Millar entraría, junto con Bryan Hitch, a la línea Ultimate para hacer frente a su propuesta de lo que sería el supergrupo vengador para esta línea del Universo Marvel actualizada. El resultado fueron The Ultimates, una serie que pondría en contexto un nuevo origen para los Vengadores y con un trasfondo político. Una serie que sentaría bases para lo que fue más adelante la conformación del UCM.

• NOVEDADES #205 - Dinastía y Potencias de X, Estela Plateada Negro, Historia del Universo Marvel

NOVEDADES #205 - Dinastía y Potencias de X, Estela Plateada Negro, Historia del Universo Marvel

16/11/2019 Duración: 01h38min

Repasamos como cada semana, las mejores novedades. Flash Año Uno Batman Superman Generaciones Pierre Nodoyuna y Patán Umbrella Academy #3 Fearscape Estela Plateada Negro Dinastía y Potencias de X La historia del Universo Marvel Jane Foster Valquiria La Mazmorra Gideon Falls #2 El Hijo del diablo My Home Hero Punk Mambo Spirou y Fantasio Integral Franquin 5 Los Mitos de Cthulhu

• TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #8 - The Ultimates

TOMOS Y GRAPAS Vol.6 Capítulo #8 - The Ultimates

14/11/2019 Duración: 03h33min

CAPÍTULO #210… Esta semana os acercamos el cómic que sentó las bases de lo que fue en su momento la primera película de los Vengadores. Una serie dentro del sello Ultimate en la que Mark Millar y Bryan Hitch desarrollaron un origen acercando los personajes al siglo XXI, hablamos de The Ultimates. Además repasaremos la actualidad con novedades en Disney + y los últimos avances editoriales además de repasar las mejores novedades, ya están aquí las nuevas series de X Men de Jonathan Hickman, y hablaremos de otras novedades como Estela Plateada Negro, La historia del Universo Marvel o Flash Año Uno. Gracias por pegar las orejas ¡Nos oímos! NOTICIAS [00:10:45] Próximos lanzamientos Norma Editorial Nuevas licencias del Salón del Manga Unsound de Cullen Bunn tendrá adaptación Nuevas informaciones sobre Disney + NOVEDADES [00:37:15] Flash Año Uno (00:40) Batman Superman Generaciones (00:44) Pierre Nodoyuna y Patán (00:50) Umbrella Academy #3 (00:54) Fearscape (00:59) Estela Plateada Negro (01:05) Dinastía y Potenci

• YOUTUAUDIOS - Héroes en CRISIS | Terapias de alto standing

YOUTUAUDIOS - Héroes en CRISIS | Terapias de alto standing

13/11/2019 Duración: 13min

Os presentamos un nuevo audio extra de nuestro canal de YouTube. Para no perderse nuestro contenido en vídeo, búscanos y suscríbete! Ahora que ya ha acabado esta miniserie que proponen Tom King y Clay Mann, toca repasar y analizar lo que hemos podido ver en Héroes en Crisis. Una obra que nos presenta un nuevo espacio de auxilio al que acuden los héroes del universo DC hasta que ocurre la tragedia.

página 1 de 18